viernes, 26 de agosto de 2011

TAMBIEN ME ENCANTA COCINAR

La cocina me desenchufa igual que el tejido y además me encanta comer, vengo de madre repostera y muy buena cocinera así que estoy bien entrenada. La última receta que he puesto en práctica es la de los scones; los encontré una tarde mirando la página de utilisima y me tenté. La verdad es que quedaron super tiernos, suaves y ricos. Les dejo la receta y si tienen alguna duda me chiflan.

                                                       SCONES DULCES


INGREDIENTES
  • Azúcar 100 g
  • Crema 100 g
  • Harina 500 g
  • Huevos 2
  • Manteca 200 g
  • Polvo para hornear 2 cditas
  • Sal 1 pizca
PROCEDIMIENTO
Arenar la manteca bien fría con la harina, el azúcar, la sal y el polvo de hornear;yo pongo todos los secos y la manteca en la procesadora y queda un arenado perfecto .
En el centro hacer un hueco y agregar los huevos y la crema, integrar bien todos los ingredientes aplastando con los dedos hasta obtener una masa suave.
Llevar la masa a la heladera por 30 minutos (para óptimos resultados es indispensable que la masa descanse en frío).
Luego estirar la masa de 3 cm de espesor y cortar con el cortante elegido. Se pueden hacer solos o antes de mandarla a la heladera a descansar se pueden agregarles frutas secas como almendras o nueces o bien pasas de uvas y frutas abrillantadas; les aseguro que quedan buenisimos!
Colocar en una placa enmantecada .
Cocinar en un horno a 180ºC por 10 minutos. 
espero que los hagan y que los disfruten mucho. besos!
                                  
                                                     Vaska





 

8 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmm!! que ricos, justo les prometí a mis hijos que mañana les iba a hacer scones, que casualidad!! ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Hola Pame, lo q es la vida, mira donde te vengo a encontrar, siempre pense en encontrarte en facebook o algo asi pero nunca por un blog.
    Ya voy a volver a visitar tu casita.
    Soy Ale Mayoral, fuimos compañeras de colegio. Un beso.
    Ale

    ResponderEliminar
  3. Hola Ale como estas tanto tiempo! hace re poquito que tengo el blog así que estoy incursionando por estos lados. También tengo face me vas a encontrar como Pamela Jésica Barrientos o por el blog también como los tejidos de la vaska.Muy contenta de haberte encontrado despues de tantos años, pasá cuando quieras, estamos en contacto. Beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Roxi! espero que te salgan muy ricos amiga. besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricor!!! para esta fresca tarde de sabado vienen de lujo!! vengo de ver tu comentario en lo de Anamá y ya te sigo!! pasate por nuestro blog!! un abrazo....

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas ya pasé por su blog y me encantó, divinas las cosas que hacen. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pamela!
    Me he hecho seguidora tuya y esto tiene muy buena pinta pero de que está hecha la crema?

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen gracias por seguirme! Esta muy bonito tu blog con todas esas cosas preciosas que haces. En Argentina le llamamos crema a la crema de leche que creo que es tu país le llaman nata. besos!

    ResponderEliminar